En el lugar, una joven identificada como Evelyn Z. L., denunció que su ex pareja, Leonardo V. T. (29), se hizo presente y la atacó a machetazos en piernas y brazos. Pero como si eso fuera poco, la agresión machista también alcanzó a su vecina de 31 años, quien buscó interceder al escuchar los gritos dentro de su inmueble.
El sujeto huyó del lugar y, pese a un amplio operativo montado por varias dependencias de la Unidad Regional V, hasta anoche no había podido ser encontrado.
Por su parte, las dos mujeres fueron trasladadas en ambulancias al mencionado nosocomio, donde se determinó la gravedad de las lesiones de la ex pareja del violento.
Los médicos que la atendieron diagnosticaron que presenta un corte de 20 centímetros con visualización del tejido óseo en la parte interna del muslo derecho, fractura expuesta con compromiso vascular en la rodilla derecha y cortes en el glúteo y uno de sus pies.
Fuentes médicas dijeron a El Territorio que la víctima, de nacionalidad paraguaya, permanece internada, estable y fuera de peligro. La otra mujer, identificada como Valeria (31), recibió un corte profundo en el tobillo derecho que demandará unos diez días de curación.
Femicidio
El hecho ocurre en medio de la conmoción por el crimen de Yésica Tavarez (19), quien se convirtió en la cuarta mujer asesinada en un contexto de violencia de género en lo que va del año en la provincia. El asesinato ocurrió el sábado en horas del mediodía, en una vivienda del lote 25 del barrio Bartel.
Como viene informado este medio, las investigaciones del caso reconstruyeron que Yésica fue degollada con un arma blanca y luego el femicida, identificado como Daniel Silveira Márquez (29), se ahorcó en el mismo lugar del hecho.
Yésica había abandonado el inmueble hace tres semanas por los constantes hechos de violencia, pero ese día volvió para buscar sus cosas y el hijo de un año y medio de la pareja, que quedó huérfano.
Fuente: El Territorio