Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Testigo identificó a los dos acusados del crimen del trabajador rural Ángel Márquez en Irigoyen
25/06/2020 | 247 visitas
Imagen Noticia
La tercera jornada del debate oral para esclarecer el homicidio del trabajador rural Ángel Márquez (59), perpetrado a fines de julio de 2017, continuó ayer con otra declaración que complica a Luis Da Silva Zanella (22) y Rogerio Da Silva Vargas (20), los dos brasileños sentados en el banquillo de los acusados.

Cumpliendo el protocolo y respetando las correspondientes medidas de prevención por el Covid-19, como desde el comienzo del juicio, ayer compareció ante el Tribunal Penal Uno de Eldorado un hombre identificado como Nelson Luis Figueroa, vecino de la víctima.

El mencionado testigo trabajaba y en la actualidad continúa trabajando como peón en un campo cercano a la chacra ubicada en Colonia Itatí, a 20 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, donde Márquez fue ultimado.

En este contexto, el hombre declaró ante los magistrados que cerca de las 16 o 17 del viernes 28 de julio de 2017, día en que presuntamente se cometió el crimen, vio llegar a su lugar de trabajo a tres personas que habían pasado por arriba la tranquera del campo.

El testigo identificó a los imputados como las dos personas que vio ese día, al tiempo que describió al tercer implicado como un muchacho rubio y delgado que después no volvió a ver.

Luego, recordó que los mencionados sujetos le preguntaron por la casa de otra persona de la zona, la cual se estima que se trató del lugar donde los sospechosos se escondieron tras el homicidio.

A este testimonio hay que sumarle otras declaraciones recabadas en jornadas previas, como por ejemplo, la de Jorge Álvez Da Silva, familiar de los imputados, quien el martes aseguró que los dos acusados, más el tercer implicado que permanece prófugo, lo fueron a buscar durante la madrugada del sábado 29 de julio hasta su vivienda en Dos Hermanas.

El hombre recordó que esa noche había llegado a su casa después de un velorio en Irigoyen y que rápidamente tuvo que volver a salir por pedido de los hoy imputados.

El martes también declaró Carlos Carvalho, vecino de la chacra donde trabajaba la víctima, quien comentó que días antes del homicidio vio merodear a los brasileños en cercanías a la casilla donde dormía Márquez.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, después de la última declaración testimonial recibida ayer, el Tribunal integrado por los magistrados Atilio León (presidente), Lyda Gallardo y Eduardo Jourdan (en carácter de subrogante) decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes.

Para esa jornada se espera la declaración de una oficial auxiliar de la Policía, cuyo testimonio podría ser importante para el avance del debate dado que se encargó de gran parte de la investigación del hecho e incluso había hablado con la madre del chico que había identificado a los acusados como autores del crimen de Márquez.

Después de ello, se espera poder tomar declaración a los testigos que faltaron a las primeras audiencias y si no se los incorporará por lectura. Culminada esta etapa, las partes estarían en condiciones de iniciar con la respectiva ronda de alegatos. 


El crimen

El crimen de Márquez fue descubierto el sábado 29 de julio de 2017, cuando su cuerpo totalmente masacrado a puñaladas y golpes fue hallado por el dueño de la propiedad que la víctima cuidaba en Colonia Itatí.

La víctima presentaba el rostro desfigurado, además de visibles lesiones con arma blanca en los pies y otras partes del cuerpo.

La autopsia fue tan contundente que estableció que Márquez había recibido más de 30 puñaladas: 12 en el rostro, 11 en la espalda y 11 en el estómago. 

Por el caso se dio intervención a todas las dependencias policiales de la Unidad Regional XII para que se logre identificar a los agresores.

Fue así que cerca de la medianoche de ese mismo sábado, en cercanías a la Aduana de Bernardo de Irigoyen, dos efectivos del Comando Radioeléctrico sorprendieron a dos jóvenes intentando esconderse en una zona de montes, próxima a la frontera con Brasil.

Sin embargo, al intentar reducirlos los sospechosos ofrecieron una tenaz resistencia, pero con apoyo de otros uniformados el dúo finalmente fue detenido y trasladado a la comisaría local.

Ya en sede policial se constató que se tratarían de los dos presuntos atacantes del cuidador y de inmediato quedaron en la mira de la Justicia. Según trascendió en aquel momento, los brasileños habrían pagado a un vecino para que los llevara en auto hasta  la zona de frontera.

Se cree que los delincuentes habrían atacado a la víctima con la intensión sustraerle armas y dinero. 

Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Puerto Piray: decomisaron un cargamento millonario de 10 mil atados de cigarrillos
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina incautó un millonario cargamento de 10.000 paquetes de cigarrillos, en un procedimiento realizado en la localidad de Puerto Piray.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prefectura secuestró más de 100 kilos de marihuana
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron más de 100 kilogramos de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad de Corpus. El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.648 del río Paraná, en un lugar conocido como “Puerto Natural Pesqueros Los Indios”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otros seis gendarmes pasaron a disponibilidad tras el escándalo de las Cebollas en San Antonio
Los límites fronterizos del norte misionero son los que más les genera preocupación a las autoridades provinciales y nacionales por el avance sin pausa del coronavirus en Brasil. La frontera seca, en el Norte de Misiones, es una línea porosa de unos 30 kilómetros desde Bernardo de Irigoyen hasta San Antonio que es custodiada, principalmente, por Gendarmería Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a un joven por lesionar con un machete a otro en Bernardo de Irigoyen
Se trata de Sergio R.D.S. de 24 años, quien en la víspera hirió con un machete a un joven de 18 años, provocándole un grave corte en la mano izquierda. Este mediodía, se presentó voluntariamente en sede policial y terminó preso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gendarmería halló 70 kilos de marihuana en Colonia Victoria
Los uniformados, mientras transitaban por la localidad de Colonia Victoria, encontraron tres bultos que contenían en su interior 93 paquetes rectangulares del estupefaciente.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sergio Omar Gómez
    Vuelta de Obligado s/n
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra