Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Capacitaron sobre la Ley Micaela en San Pedro
01/08/2020 | 15 visitas
Imagen Noticia
Durante la tarde de este viernes, en el Sum de Acción Social de San Pedro, se desarrolló de forma presencial un taller sobre la Ley Micaela, ley nacional 27.499 y provincial IV-N° 85, destinada a todos los estamentos del Estado, con presencia de autoridades provinciales y locales.
La capacitación es de suma importancia, considerando que el número de casos de violencia de género aumentó durante la cuarentena y resulta necesario que los distintos funcionarios públicos cuenten con conocimientos sobre perspectiva de género. 


Teniendo en cuenta las medidas sanitarias para prevenir y evitar la propagación del coronavirus, el encuentro se llevó a cabo en un espacio amplio, con distanciamiento, donde antes de ingresar promotores de salud tomaron la temperatura y realizaron desinfección de manos con alcohol en gel a cada uno de los participantes.

Antes de que las disertantes dieran inicio al desarrollo del taller, las autoridades presentes brindaron palabras de bienvenida e introducción referido al tema a tratar, siendo la Ley Micaela el eje central. La finalidad del taller sobre “Perspectiva de Género” fue poner en conocimiento a todos los funcionarios públicos acerca de las herramientas que disponen el estado nacional y provincial para orientar, intervenir y brindar asistencia inmediata ante casos de violencia.
“La ley Micaela, viene a facilitar el acceso a la justicia para aquellas víctimas, tanto si radican la denuncia ante salud pública, comisarías, escuelas o funcionarios públicos, tenemos la obligación como funcionarios de denunciar y saber orientar para actuar de forma rápida y específica, evitando poner en riesgo la vida de esa persona” indicó en diálogo con periodistas, Benilda Dammer, Ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones.

Si bien existen herramientas y leyes que favorecen la atención eficaz de los casos de violencia familiar o de género, el factor económico resulta una de las situaciones más difíciles al momento de que una mujer decida llevar adelante la denuncia. Por ello, desde el Estado, y en este caso puntualmente el Ministerio de Desarrollo Social, llevan adelante mecanismos para asistir tanto a la mujer como a los niños trabajando en lo que respecta las condiciones de vivienda, proyecto de vida, contención psicológica, alimentaria y educativa.

En este sentido para contar con información, tanto sobre de la cantidad de casos pero también del contexto en que se desarrolla cada uno de ellos, en la provincia se trabaja con el sistema Big Data a fin de contar con información que permita ejecutar propuestas a fin de  fortalecer a las mujeres con alternativas para que logren contar con su propio ingreso económico.

“Con estos datos nosotros desde el Estado trabajamos de forma mancomunada con los demás organismos para  liberar a la víctima de ese vínculo violento al que está sometida por no contar con una perspectiva de vida, los casos donde influye el factor económico son los que más cuesta. Quiero transmitir a las mujeres que confíen en el estado, que tengan voz clara para exigir lo que les corresponden, la violencia es un delito y la única manera de que es estado actué es cuando se dispara una denuncia” remarcó Dammer.
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
A pulmón y con ayuda de vecinos, funciona el merendero Rayito de Sol
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus y viendo la necesidad de varias familias con niños pequeños en uno de los barrios mas carenciados de Bernardo de Irigoyen, un grupo de mujeres decidió ayudar, y en la vivienda de una de ellas, montaron un comedor comunitario para alimentar a niños de bajos recursos del barrio Santa Rita.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gendarmería Nacional Argentina Cumple 82 años de vida institucional
Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio del año 1938, por el Congreso Nacional, con el fin de facilitar una necesidad pública basada en la garantía de la seguridad de pobladores de territorios nacionales, en especial en aquellas regiones alejadas y aisladas del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Azara celebró su cumpleaños N°120
La pujante localidad del Sur de Misiones celebró su 120ª Aniversario, el acto fue encabezado por el intendente Daniel Yendryka, acompañado por autoridades locales, invitados especiales y público en general
» Leer más...
Imagen Noticia
Colonia Delicia festeja su Aniversario N°61
Si bien la historia del municipio de Colonia Delicia comienza en la década del 30 del siglo XX, el reconocimiento como tal independiente es del 22 de julio de 1959. El año 2020 encuentra al municipio en una situación complicada por la pandemia de coronavirus y las medidas de bioseguridad implementadas por lo que los festejos de la fundación serán modestos, sin las habituales concentraciones de vecinos que hubo en otros años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron a resto bar de Iguazú por no cumplir con los protocolos
El sábado por la noche se llevó a cabo la inauguración de un bar en la ciudad de Puerto Iguazú que antes de la pandemia funcionaba como discoteca. Los propietarios planificaron el espacio y las normas sanitarias para poder trabajar después de cuatro meses, pero la falta de compromiso de algunas personas puso en duda los protocolos sanitarios establecidos por el municipio para el funcionamiento del lugar.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sergio Omar Gómez
    Vuelta de Obligado s/n
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra