Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: En Entre Ríos pidieron cárcel por delitos de Lesa Humanidad para Carlos Carvallo
14/10/2020 | 24 visitas
Imagen Noticia
A través de una audiencia remota, con centro en el juzgado federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se produjeron los alegatos en la causa por delitos de lesa humanidad que tiene como imputado al locutor Carlos Carvallo, quien fuera miembro de la policía de Entre Ríos durante la última dictadura. El conocido locutor misionero está acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos contra un militante político, en Paraná. Y según da cuenta el sitio de noticias del diario UNO de Paraná, la fiscalía solicitó 11 años de prisión, mientras que las querellas peticionaron una pena de 21 años y la defensa, la absolución.

La instancia que se concretó este miércoles debía llevarse a cabo en marzo pasado, según dio cuenta el juez federal Pablo Seró, al frente del procedimiento. En ese sentido, dijo que no podía viajar a Paraná desde Concepción del Uruguay, donde está su juzgado de origen, dada la calificación de la capital provincial como zona de transmisión comunitaria de coronavirus, explica el sitio de noticias mencionado.

 

Estuvieron conectados el fiscal Carlos García Escalada; Marcelo Boeykens y Sofía Uranga por la querella de H.I.J.O.S.; Lucía Tejera por querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la defensora Corina Beisel. También estuvo presente Manuel Ramat, la única víctima de este proceso, quien fue el denunciante de Carvallo. Ramat pudo identificar al expolicía como el autor de su secuestro y de las torturas que sufrió en la vieja Comisaría de El Brete, en las afueras de Paraná.

Según se apunta en el sitio de noticias, las partes querellantes pidieron que los delitos cometidos por Carvallo sean tenidos como crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del genocidio. Además dieron por probado que el imputado, que se desempeñaba en la división Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, formó parte del grupo de tareas que privó ilegalmente de la libertad dos veces a Ramat y lo sometió a torturas y amenazas, además de mantenerlo en condiciones inhumanas de detención en el centro clandestino de detención conocido como El Brete.

Por lo tanto pidieron que se condene a Carlos Carvallo a la pena de 21 años de prisión efectiva y la inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cualquier función pública, por ser coautor penalmente responsable de los delitos de lesa humanidad cometidos.

A su turno, el fiscal García Escalada pidió una pena de 11 años de prisión, luego también de dar por probados los hechos. La defensora particular pidió la absolución del represor. Ahora el expediente pasó a la instancia del dictado de sentencia.

 

Esta causa es un desprendimiento de la megacausa Área Paraná y por lo tanto su proceso se desarrolló por escrito –por aplicación del antiguo Código de Procedimientos en Materia Penal–, sin embargo a pedido de la querella los alegatos fueron orales y en forma pública, aunque de modo remoto por la vigencia de las restricciones sanitarias. La audiencia fue retransmitida por la página de Facebook de la asociación H.I.J.O.S.

 

 

Fuente: unoentrerrios.com.ar

 

Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Gendarmería secuestró dos mil paquetes de cigarrillos de contrabando
Gendarmería Nacional secuestró en las últimas horas dos mil paquetes de cigarrillos que fueron ingresados al país de manera ilegal. Fue en una zona rural del Eldorado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incautaron 128 kilos de flores de marihuana en Santa Ana
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron en las últimas horas un cargamento de 128 kilos de cogollos de marihuana valuados en más de 10 millones de pesos, en un procedimiento realizado en la localidad de Santa Ana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prefectura secuestró más de 145 kilos de marihuana en Posadas: Hay dos detenidos
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 145 kilos de marihuana en Posadas, y detuvo a dos hombres, a metros del río Paraná.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gendarmería secuestró mercadería de contrabando en Pozo Azul
El contrabando de mercadería, como en este caso, proveniente de Brasil, es un tema que mantiene en vilo a vecinos tanto de San Pedro como Pozo Azul, por el riesgo sanitario que representa cruzar la frontera y expandir el virus en los mencionados municipios. La actividad ilegal quedó una vez más de manifiesto mediante el secuestro de casi 300 mil pesos en 685 pares, entre ojotas y sandalias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prefectura secuestró marihuana en Posadas y detuvo a dos hombres
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron a dos hombres que pretendían trasladar marihuana en un taxi, en un operativo que ocurrió en Posadas.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sergio Omar Gómez
    Vuelta de Obligado s/n
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra