Portada1 Portada2 Portada3
Regionales : San Antonio se aísla ante primer caso en la comuna
27/10/2020 | 533 visitas
Imagen Noticia
La fronteriza localidad de la zona Norte avanzó ayer en restricciones de actividades ante su primer positivo. En horas de la noche corrigieron el parte que no lo había incluido.

La provincia confirmó ayer nueve casos de Covid-19 en seis municipios. Así, la cifra oficial de contagios desde que comenzó la pandemia alcanza a 267.


El parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública detalló: tres de Puerto Iguazú, dos de Posadas, dos de Wanda, uno de Eldorado y uno de Puerto Esperanza. Sin embargo, no incluyó  el caso del ciudadano de San Antonio, en cuya localidad se avanzó en medidas restrictivas como suspensión de actividades e incluso control en el ingreso al municipio.


Horas más tarde, después de haberse difundido el parte vespertino, el gobierno de Misiones informó a través de sus redes sociales que reclasificarán un paciente. “Información complementaria: un caso de Posadas confirmado se trata de un paciente en tránsito que fue evaluado en Posadas y se lo reclasifica a la localidad de San Antonio”, reza el comunicado en la cuenta de Twitter de la Provincia..


En horas de la mañana de ayer, desde el hospital local confirmaron el primer positivo de Sars-Cov-2 y se esperaba sea incluido en el parte diario.De acuerdo a la información recabada por este medio con distintas fuentes, hasta el momento no se pudo establecer el nexo epidemiológico del paciente por lo que de forma preventiva, fueron aisladas las personas que tuvieron contacto estrecho en las últimas horas, tanto en San Antonio como en Bernardo de Irigoyen. Se esperan definiciones para hoy, desde la cartera sanitaria.


En cuanto al total de contagios en Misiones, son 63 los que permanecen con el virus activo. De esa cifra, sólo ocho pacientes requieren internación, por lo que la mayoría permanece externada. Con 22 pacientes, Puerto Iguazú representa la localidad con más  activos, le sigue Posadas, con 20;  Wanda con seis, y San Javier con cuatro. El resto de los municipios con notificación oficial mantiene un infectado activo: Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, Apóstoles, Oberá, Garhuapé, Gobernador Roca, Puerto Esperanza, Leandro N. Alem y Eldorado. 


Mientras, las víctimas fatales siguen siendo seis. Asimismo, el boletín epidemiológico notificó otros once recuperados elevando a 198 los que obtuvieron el alta médica. En tanto, desde el domingo ya no se difunde sexo y edad de los pacientes diagnosticados con la enfermedad.


Situación en San Antonio


Antes de que saliera el documento de la cartera sanitaria, las autoridades de San Antonio plantaron un retén policial en el acceso y suspendieron todas las actividades que estaban permitidas, incluso las reuniones sociales, por quince días. Varias personas fueron aisladas.


Tras siete meses de decretada la cuarentena devenida luego en aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la localidad  que tiene frontera seca con Brasil adoptó medidas restrictivas.


Sobre la última localidad, también fronteriza con Brasil, actualmente existe un caso sospechoso del cual todavía no se tiene el resultado del hisopado, pero cumple aislamiento domiciliario hasta que se confirme su condición.


En línea con el primer positivo, el Comité Municipal de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica de San Antonio resolvió, por ordenanza 34/2020 del Concejo Deliberante, cerrar los accesos a la localidad y plantó un retén policial y de salud en la rotonda principal del pueblo.


También suspendió “toda actividad en espacios públicos (plaza, plazoletas, campo de deportes, playón deportivo, balnearios no habilitados, campings), reuniones sociales (cumpleaños, casamientos) y encuentros de cualquier índole durante los próximos 15 días”.


La normativa además establece que el horario de atención para los rubros habilitados será hasta las 20, exceptuando solamente a las farmacias, que deberán atender por ventanilla y a las estaciones de servicio.


Más allá de eso, limitó el acceso y salida de la localidad sin el salvoconducto que otorga la Policía a toda persona que no tenga domicilio en San Antonio y/o transite dentro de los límites del municipio.


En cuanto a las personas domiciliadas que estuviesen residiendo en forma temporal o permanente en otras provincias o país, si decidieran regresar “deberán cumplir la cuarentena obligatoria la cual será constatada por las fuerzas de seguridad, siempre y cuando los familiares directos los reciban en sus domicilios y acepten también cumplir dicha cuarentena. En caso contrario no podrán ingresar a la localidad”.


Sólo podrán ingresar sin restricciones las personas que transporten alimentos e insumos de primera necesidad. Quienes incumplan las reglas serán multados y en el caso de los negocios, sufrirán clausuras de entre cinco a quince días.


Muere enfermera en Itapúa
Una joven enfermera de Encarnación, Paraguay, batalló por más de un mes contra el coronavirus en terapia intensiva. Se trata de Alba Luz Fernández Mereles, de 33 años, oriunda de Encarnación, quien falleció este lunes a causa del Covid-19.


Estuvo por más de un mes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS).


La mujer no resistió más, tenía dos pequeños hijos, uno de apenas 5 meses y otro de 7 años. La Séptima Región Sanitaria lamentó la muerte de la funcionaria de blanco y expreso sus condolencias a la familia. "Vuela alto, licenciada. Lucecita... Somos ramas del mismo árbol, aunque hayamos crecido en diferentes direcciones. Nuestras raíces son las mismas y, mientras estemos de pie, tú también vivirás,  licenciada Luz Fernández”, expresaba el comunicado.



Eldorado levantó el terraplén

Luego de siete meses el municipio de Eldorado levantó el terraplén construido en el acceso a la ciudad ubicado sobre calle Formosa. El terraplén había sido construido a principios de abril como una medida de control de ingreso a la ciudad en el marco de las medidas sanitarias dispuestas al principio de la pandemia.


El Comité de Crisis municipal había dispuesto en su última reunión del domingo 18 de octubre mantener dicho terraplén pero vecinos organizaron una recolección de firmas pidiendo su levantamiento debido a las dificultades que aparejaba al tránsito vehicular sobre todo para el paso de ambulancias y bomberos que debían hacer un largo recorrido para poder acceder a algunos de los sectores de la ciudad.


La nota fue presentada el viernes 23 y fue acompañada por un centenar de firmas. Finalmente el domingo 25 máquinas pertenecientes al municipio procedieron a remover el terraplén.

Con información de El Territorio

Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
En Pozo Azul, dijeron Sí a las Dos Vidas
Pasadas las 7 de este sábado, en el marco de la movilización nacional contra el proyecto de ley para legalizar el aborto, vecinos de Pozo Azul, realizaron una caminata sobre ruta provincial 20, a fin de manifestarse a favor de las dos vidas. En San Pedro, se realizará una caravana a las 17.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elevarán propuesta de protocolo sanitario para habilitar el puente Tancredo Neves
En reunión del Consejo Trinacional de Desarrollo (Codetri), el pasado miércoles 25, representantes de la sociedad civil organizada de las Tres Fronteras -Argentina, Brasil y Paraguay- concluyeron la propuesta de protocolo de seguridad sanitaria para la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves. Cabe destacar que dicho paso de frontera está cerrado desde marzo debido a la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Pedro: vecinos desesperados ante la falta de agua, cortan la ruta
Más de 100 familias vienen padeciendo desde hace mucho tiempo la falta de agua en zona Industrial de San Pedro, situación que se agravó en las últimas semanas y ante la falta de respuestas concretas, decidieron hacer visible la problemática cortando la ruta nacional 14.
» Leer más...
Imagen Noticia
Homicidio en Piñalito: “Impotencia, bronca y tristeza”
Carlos Fernández, hermano de José Fernández, el jubilado torturado y asesinado en su vivienda ubicada en Piñalito Sur, de San Pedro, se quebró y apenas pudo decir algunas palabras sobre el conmocionante hecho que se conoció en horas de la tarde de ayer, lunes. Entre el dolor e impotencia, la familia recibe acompañamiento de los vecinos y aguardan la liberación del cuerpo que fue enviado a la morgue policial.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sergio Omar Gómez
    Vuelta de Obligado s/n
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra