Portada1 Portada2 Portada3
Locales: Se conformó un comité de crisis hídrica en Bernardo de Irigoyen
27/11/2020 | 922 visitas
Imagen Noticia
Debido a la difícil situación hídrica que se vive en toda la provincia y que se agrava con el pasar de los días, Bernardo de Irigoyen no es ajeno a tal situación, por tal motivo en la mañana de ayer jueves se convocó a una reunión donde participaron, entre otros, directivos de la cooperativa Coopabil, el intendente municipal, varios concejales, miembros de las fuerzas de seguridad asentadas en la localidad, bomberos voluntarios, la directora del hospital local y algunos directores de escuelas, entre todas las partes involucradas se conformó un comité de crisis hídrica, con el fin de trabajar organizadamente y así poder asistir con el líquido vital a toda la población.

Los vecinos de los barrios periféricos son los más perjudicados, por lo que se acordó desde el comité, trabajar con los Bomberos Voluntarios y de la Policía de Misiones, con la colaboración también del Ejército Argentino y la Municipalidad para poder asistir con el líquido vital a toda la población.

Es así que con tres móviles los bomberos están realizando tomas de agua del lago internacional del Parque Temático y Turístico de Integración y la trasladan hasta la planta principal de Coopabil para ser potabilizada y así poder ser distribuida por el Ejército y la municipalidad a los barrios más afectados. Algunos de ellos, llevan casi un mes sin recibir agua de la red principal.

Los directivos de varias instituciones educativas del municipio, que cuentan con perforaciones, también están colaborando con el comité de emergencia brindando -dentro de sus capacidades- algo de agua a la población.

En declaraciones a la prensa, Arlindo Pianowki, presidente de Coopabil, Comento: “lamentablemente llegamos a una situación crítica respecto a la situación hídrica en toda la provincia, pero nosotros como todos los años venimos teniendo estos problemas sobre todo llegando el verano y ahora con el agravante de la falta de lluvias, nosotros contamos con dos reservorios que uno prácticamente se secó y el otro no cuenta con la capacidad suficiente para poder bombear agua a la planta, motivo por el cual tuvimos otro inconveniente, que se nos quemó una de las bombas principales, ya compramos una nueva bomba pero si no llueve  suficiente para llenar los reservorios tampoco podemos poner a funcionar el nuevo equipo, así que por ahora gracias a todas las personas e integrantes del comité de crisis vamos a ir asistiendo a la población con la distribución de manera coordinada y por barrios, pidiendo la colaboración también de la población en cuidar el agua que se les está pudiendo brindar”.

Por su parte el intendente Guillermo Fernández, mencionó que se hicieron varias gestiones ante el Instituto Misionero de Aguas y Saneamientos  (Imas) y en los próximos días se estarían realizando nuevas perforaciones en el municipio y aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas e instituciones que están colaborando con la asistencia a la población en la provisión del líquido vital.

Declarada en emergencia a casi dos meses

Hace casi dos meses ya por pedido de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Bernardo de Irigoyen Limitada (Coopabil), se declaró la emergencia hídrica debido a la sequía que afecta la provisión de agua en los domicilios particulares, ya que actualmente el reservorio que utiliza la cooperativa local se encuentra prácticamente seco, al igual que los pozos perforados con los que cuenta la entidad, también existen algunos pozos artesanales de uso comunitario en distintos barrios pero también la mayoría se secaron.

Por Fabián Acosta / Irigoyen Informa

Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Se realizaron cambios de Jefes en comisarías y otras divisiones de la Unidad Regional XII
En la jornada de ayer, viernes, conforme a lo ordenado por la Jefatura de Policía a través de la Disposición 21/21 se llevaron a cabo los actos de posesión de cargo de los nuevos jefes de las distintas dependencias de la fuerza provincial en jurisdicción de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bernardo de Irigoyen registró un nuevo fallecido a causa del Covid
Un hombre de 52 años oriundo de la localidad de Bernardo de Irigoyen falleció anoche en el hospital Samic de Eldorado como consecuencia del Covid.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Cómo afectó la cuarentena a la economía de las ciudades fronterizas?
Walter Feldman, Presidente de la Cámara de Comercio de la localidad de Bernardo de Irigoyen, habló con un medio capitalino sobre la crítica situación que vive el rubro comercial. Esperan respuestas de las autoridades para la apertura de la frontera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen de la Policía de Misiones
En la mañana de este sábado, con la presencia de autoridades municipales y de la Policía de Misiones, asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen, el Comisario Mayor Leonardo Javier Viera, quien desde abril de 2019 se desempeñaba como segundo jefe de dicha unidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Firmaron convenio para la construcción del nuevo edificio del IEA 17 de Laguna Azul
El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó ayer la firma del acuerdo público-privado para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agrícola (IEA) 17, ubicado en el paraje Laguna Azul, en Bernardo de Irigoyen. De la firma participó la primera dama, Fabiola Yáñez. También estuvieron presentes el diputado provincial Hugo Passalacqua; el diputado nacional Ricardo Wellbach; el presidente del CGE, Alberto Galarza; el alcalde de Irigoyen, Guillermo Fernández; y el presidente de la firma Orígenes Seguros, Pablo Peralta, para la obra que demandará casi 40 millones de pesos.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sergio Omar Gómez
    Vuelta de Obligado s/n
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra