Portada1 Portada2 Portada3
Deportes: Boca jugó sus cartas pero quedó lejos del gol
07/01/2021 | 19 visitas
Imagen Noticia
Boca y Santos cuidaron el marcador en la Bombonera y terminaron igualando sin goles. El finalista de la Copa se definirá en San Pablo.

Boca no pudo sacarle ventajas a Santos en la Bombonera, donde argentinos y brasileños terminaron diseñando un empate sin goles que se ajustó al desarrollo de un partido que aportó 90 minutos necesarios para arribar a una definición que tendrá lugar en Brasil el próximo miércoles y a la que el Xeneize llegará al menos bastante mejor parado que River.


Los dos equipos salieron a hacer sus respectivos partidos, con Boca privilegiando la seguridad defensiva para no exponerse demasiado ante la velocidad de los atacantes santistas, y recurriendo a la contraofensiva como arma de ataque, algo no muy distinto a lo que suele pergeñar Miguel Ángel Russo en la mayoría de los partidos, salvo que tenga necesidades extremas como en el cotejo anterior ante Racing por cuartos de final.


En ese cotejo estaba obligado a dar vuelta la serie en la Bombonera y salió a presionar alto a los de Avellaneda para alcanzar el objetivo de arribar a semifinales.


Pero ayer las circunstancias eran diferentes, ya que la historia de esta semifinal se terminará resolviendo inevitablemente en Brasil, por lo que desnudarse defensivamente en pos de una victoria inicial podía resultar fatal, ya que al primer error el rival puede marcar con todo lo que ello implica de favorable para el conjunto que lo hace en condición de visitante.


Por eso fue que Russo dispuso del ingreso de Franco Soldano como compañero de ataque de Carlos Tevez en vez de aprovechar la mini racha goleadora que viene atravesando Ramón Ábila, ya que el objetivo era arrancar marcando en ataque, algo para lo que el ex Unión es muy útil.


Y en el medio, ante la ausencia del colombiano Jorman Campuzano el técnico eligió a Diego González, recién recuperado de una lesión, para que junto a Nicolás Capaldo impidieran que la mitad de la cancha fuera una zona de tránsito rápido para los brasileños.


Después, para atacar, Tevez por el medio y tanto Eduardo Salvio por derecha como Sebastián Villa por izquierda, tenían la obligación de perforar por los costados, coartando también cualquier intento de proyección de los laterales visitantes.


Pero los problemas aparecieron para Boca cuando Yeferson Soteldo, el diminuto venezolano de 1.60 metros que llegó a Santos de la mano de Jorge Sampaoli, empezó a desequilibrar por la derecha de la defensa, arrastrando hasta allí a Capaldo, que no lo podía encontrar por el medio y en el mano a mano era superado en ese costado.


Esto constituyó una constante del primer tiempo, unos 45 minutos iniciales en los que el equilibrio general del juego hizo que los arqueros no pasaran mayores sobresaltos y la paridad se trasladara a los vestuarios.


Pero el comienzo de la segunda etapa tuvo características diferentes, ya que los paulistas salieron con mayores apetencias ofensivas y empezaron a desequilibrar al romper la línea de control boquense en la mitad de la cancha.


Entonces a Boca le empezó a quedar cada vez más lejos el arco de John, ya que Tevez no entraba tanto en contacto con la pelota, Salvio se fue diluyendo hasta obligar a su reemplazo, y Villa no podía desequilibrar con su velocidad.


El ingreso de Edwin Cardona ralentizó aún más el tránsito boquense por la zona media. Entonces el DT decidió cerrar el partido con el arco en cero, más allá de que ocurriera lo mismo con el de Santos, y si bien sacó a Soldano para que entrara en su lugar “Wanchope” Ábila, también selló el costado derecho de la defensa con el ingreso de Buffarini.

Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Julio Falcioni firmó como técnico de Independiente y se puso al frente del equipo
"Mi sueño es pelear cosas importantes", destacó Falcioni, al asumir como el nuevo DT de Independiente. Será su segundo ciclo al frente de El Rojo de Avellaneda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Respiran aliviados en River: Enzo Pérez rechazó una oferta de Turquía
Enzo Pérez se queda en River. Al menos por ahora. El mediocampista rechazó la oferta del Trabzonspor de Turquía, club que le ofrecía un contrato muy importante en euros y por el plazo de dos años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Boca, campeón femenino de la mano de Yamila
Boca, con aporte de la misionera Yamila Rodríguez, goleó 7-0 a River y se consagró campeón del torneo de primera del fútbol femenino, el primer título oficial de la era profesional en Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Messi recibió dos partidos de suspensión en España
La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó a Lionel Messi con dos partidos de suspensión producto de la roja que recibió a raíz de su manotazo, sin pelota, en el rostro a Asier Villalibre, jugador de Athletic de Bilbao que lo venía pecheando, en la final de la Supercopa. Se temía un fallo de hasta cuatro fechas si la terminaban considerando una falta grave.
» Leer más...
Imagen Noticia
Franco Armani visitó las Cataratas del Iguazú en su primer fin de semana de vacaciones
Dado el contexto de emergencia epidemiológica por la pandemia del coronavirus, cada vez son más las celebridades argentinas que no quieren perderse la oportunidad de conocer una de las siete maravillas del mundo que ofrece la provincia de Misiones y aprovechan sus vacaciones para vivir la experiencia.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com.ar/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sergio Omar Gómez
    Vuelta de Obligado s/n
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra